Dom 24.Nov.2024 10:15 hs.

fragmentos-cuentos-y-micro-relatos-  | 

Glóbulos, kingkestrujas, flucsios – Daniel Alcoba

06.04.2014 11:02 |  Noticias DiaxDia  | 

Omnívoro consecuente que soy, a la hora de comer vacilo entre los glóbulos iguales a naranjas de dos metros de diámetro, sobre seis patas de zancuda y los kingkestrujas, sus predadores, que recorren los humedales de las selvas sud ecuatoriales de P 3268 G Alpha Centauri con exprimidores mecánicos de tamaño colosal que arrastran en carretas de treinta y ocho ruedas tiradas por flucsios dodecápodos corniveletos de pelaje overo rosado.

Los flucsios, tienen una carne excelente para guisar. Se asan los todavía jóvenes, con cuernos no más grandes de un jeme.En este planeta la naturaleza es tan cruel como en cualquier otra parte donde hay materia orgánica, vida en todas sus formas. Los kingkestrujas pasan a los glóbulos por los exprimidores como si éstos fueran naranjas, como si no fuesen animales inteligentes capaces de gritar, llorar, y entregarse a la muerte cantando una canción la mar de triste.

Acerca del autor: Daniel Alcoba se inició en la escritura como periodista en Argentina, su país natal, trabajando en los diarios El Día de La Plata y La Gaceta, a finales de los años 60. Fue detenido en Buenos Aires en 1971 y, posteriormente, en 1975. Tras más de seis años de encarcelamiento, acabó exiliándose en Francia en 1982. Dos años más tarde, se radicó en Barcelona, ciudad en la que realiza su obra poética y narrativa y donde ha adoptado la ciudadanía hispano-catalana. Sus primeras novelas se centran en la política ficción, el género policíaco y el simbolismo psicológico (El lector del diablo, Barcelona, CIMS 97). Sin embargo, su obra poética (Tratado de males de mollera, Libro de los dragones y otros animales domésticos) se relaciona desde el principio con la literatura fantástica. Ha estudiado hebreo-arameo en el Instituto de Lenguas Bíblicas. Escritor de amplio espectro, es autor de numerosos trabajos de exégesis literaria acerca de autores clásicos y contemporáneos. Ha publicado también numerosos ensayos históricos, políticos y económicos. Lleva veinticinco años trabajando para la industria editorial de Barcelona como lector, traductor y redactor. En Minotauro ha publicado La cara hembra de Dios y La montaña del origen.
COMENTARIOS
síganos en Facebook